martes, 3 de abril de 2012

Todo lo tiñe la sombra

Todo lo tiñe la sombra

 

De repente todo lo tiñe la sombra

Una vida ensombrecida

Una muerte ensombrecida

Un delirio prolongado.



Me duele saber éste cuerpo enfermo

Y las llagas del alma abiertas

Por la noche, ¿Culpar a la noche?



Me duele mi espíritu

Pisoteado, arrastrado

Atropellado y denigrado

Por eso aguerrido.



Me duele verter éstas palabras

Y no unos fulgentes o colores marinos

Felices, o al menos tranquilas.



Pero más me duele

Éste amor condenado al celibato

Cuando fue sin ser una pasión de arrebato

Amor carnal, intelectual y espiritual.



Me más me duele sentir esa

“Me a culpa, me a culpa mía”

Haber destrozado a mis seres amados

con mis impulsos alados

y la impaciencia dormida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario