martes, 3 de abril de 2012

Duelen las escapulas

Duelen las escapulas
En algún lugar de mis aún vivas neuronas

Palpitará tu sombra en el correr de mis años

Inundara tu casta sangre todas mis arterias

Y beberé recuerdos en mis míseros otoños.



Me rasgarán y me pesaran todos los peldaños

Más florecerás, te dormirás en mis entrañas;

En el gris invierno frío resucitarán los daños

Y  te veré, te sentiré hasta en mis pestañas.



Y si ves, de tanto llorar grises mis pupilas

 Sólo es el más puro de los tantos fríos baños;

Aunque ansíe, no te pueden sepultar mis venas

Sigue el palpitar, escrito, recuerdo de antaño.



Mi respirar ya es un ahogo, sí, son aledaños

No tengo alas, quisiera volar, sólo hay omoplatos

En los que descanso, sobre en los que en sueños

Te puedo ver y al despertar duelen las escapulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario