martes, 3 de abril de 2012

Desde mi finitud serena

Desde mi finitud serena
Parlando desde mi finitud serena

Que se me evapora la vida

Mi soledad es perpetua

En ésta muerte sin muerte.


Hay tanto que no supe dar

y aunque quisiera regalar

Más allá una inmensa pena

Y quemar la melancolía

con el fuego de lunada serena.


Me siento con las manos vacías

Con el alma agrietada

Y un coraje impotente.



Si fuera soberbia haría éstas preguntas

¿Por qué han matado a un genio?

¿Cuántos de ellos se pueden contar

En tantos milenios y espacios?

¿Cuántos de ellos sobresalen?

¿Cuánto gozamos de las obras

De estas almas incautas y sensibles?



Si fuera católica diría

Vos que hablas de Dios todo el día

A tantos y tanto que hasta te crees santo.

¿Crees que Dios te dio el poder

Para matar a alguien de SIDA?

De tratar a una persona como banco

de bacterias y virus letales.



¿Usted se irá al cielo o se irá conmigo?

A dónde me decretó, en dónde el gusano

Nos comerá la carne y el fuego

Bruñirá el alma de un ser ¿humano?

.

Como ciudadano arguyo

¿Qué pantalones puede tener el títere

Usurpador en turno?

Si tiembla de miedo ante el amor

 de un estudiante de historia

y una de literatura.



¿Por qué ha invertido millones? 

En computadoras, laptops,

Celulares y autos

En pisos de mármol

Cámaras exportadas

En viajes y disfraces para

Maquillar a una puta.



¿Por qué me ha perseguido

Amenazado y custodiado

Durante cuatro años?



¿Quién lo incitó a martirizarme?

¿Lo hicieron un año antes

De despojar a quién ganó?



¿Pretende impulsar la educación

Pagando a catedráticos

Rufianes delincuentes

Para torturarme psicológicamente

Robar mi trabajo y publicarlos

A nombre de impostores?

¿A caso se compadece de su intelecto

Tan mediocre que utilizan para

Destruir porque es como el suyo?



¡A que empleo tan noble!

Y corazón tan pobre el sentirse soñados

por las 4 x 4 y ofertas  de futuros diputados

a cambio de ésta vida mía.



¿Qué estudiantes privilegiados

 Pueden estar en dos

O tres escuelas al mismo tiempo?

¿Cómo es que están a punto

 de terminar una licenciatura?

¿Si acaban de terminar la preoperatoria?

¿Pretende nombrar estudiantes

A los malhechores que usted ha forjado?



¿Los qué tienen talento y no tienen

Dinero deben quedarse ignorantes

Para servirles a mantenidos como

Usted mal viviente?



¿Por qué se ha aliado con la Iglesia?

¿Quién le dio consejos medievales?

¿Cuántos inocentes  han corrido

 Con la tortura de un psicópata

 Y  malhechores con corona?



¿Cómo apoya al sector salud?

Aliándose con “doctores y químicos”

Sin ética profesional para asesinar

A quien estorbe su empresa tirana?



¿Por qué tantos militares?

¿Necesita que lo resguarden

De los pensadores liberales?

¿Qué pretende con su autocracia

Sangrienta?

¿Ser reconocido como un porfirista

Paranoico? ¿Manipular el pensamiento

De la gente imitando a Hitler?

O ¿Le teme a que la gente

Le pregunte porque miente?

¿Libertad en México en siglo XXI?

¿Esclavitud en México siglo XXI?

¿Paz a “garrote, pistola y puñal?



¿Cómo es que atreve a creer

Qué es un guerrero  jaguar

y hacerle pensar

Eso a sus lame culos?



¿Considera guerreros jaguar

A la mafia que ha esparcido para acabar

Con el amor de un historiador y la vida

De una escritora sin título

Con una dosis de SIDA, enfisema pulmonar

Tifus y diabetes, sin conciencia

que puede contagiar a una familia?



Por si eso no bastará, (ni la puta vestida

 Pirateando mis gestos, mis gustos,

Trabajos) se meten a grabar

A mi casa y ya usada me corren

Difaman mi nombre como si a mi gustarán

Esos dientes podridos o sus carnes

Gordas y viejas y esos dientes podridos

Tanto como su espíritu.



¿Cómo si yo vendiera mi alma,

 mi cuerpo, mi intelecto

a los excesos mundanos?

¿O a su mismo diablo?



Más  mi oficio es de poeta

Y mi especie es ser humano

De ésta manera interrogo:





¿Creen que tantos delitos quedarán impunes?

¿Cómo pueden conciliar el sueño

Si son unos asesinos y de la peor calaña?

Ustedes que presumen de valores

Consideran que sus embustes

Difamaciones, teatros y crímenes?

Los hacen más importantes?



Podrán llenar sus bolsillos

Mientras ensucian mi nombre

Y también ensuciar su vida

Podrán matar a mi familia

Mientras las suyas se llenan de joyas

Pero vivirán en la cárcel de sus actos.



Pronto he de irme de éste mundo

Voy a descansar de su mísera

¿Humanidad? Y ustedes

Se quedarán aquí a pagar con creces

Sus torpes maniobras y negocios sucios.





Lo siento por sus pobres hijos

Que sufrirán por sus insensatos padres

Aunque me hayan robado el derecho

de ser madre, de tener a un hombre

 y de la vida mía así como la de mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario