martes, 3 de abril de 2012

En una borrasca

En una borrasca


(Inspirada en “Cumbres Borrascosas”)

Nuestro amor nació en una borrasca

 Los pasos del alma tocaron la cumbre

 De repente la cruel emboscada

Y en las tinieblas me quedé sin lumbre

Tanteando entre quimera y certeza

Me perdía entre páramos y la maleza.



La duda menguó nuestros sueños

 Y llegó el invierno del destierro

Dejándote con el alma desgarrada

Huyendo con la mía derrumbada.



Deambulando en horizontes extraños

Añorando el albor de tus ojos

El fulgor de  tu eminente sonrisa

Y tu cabello deleitándose con la briza.



Mis pies caminaron sin  tregua

Mis alas estaban desgarradas

Busqué tu sendero escondido

Con aladas y sobrias palabras

 Que cruzaron impávidas el Atlántico.



Tu  travesía me dejó muda

La vida fatigada con desencanto

En sueños te busqué desesperada

 Vertiendo torrentes de llanto

Y un frío para mi alma desnuda

Despertaba y nacía el sobresalto.



 Estabas en la Historia encarnecida

En cada saxofón que veía

En cada libro que leía

Y mi alma por ti enardecida.



Los ataques psicológicos

De profesores psicóticos

Y pregones de sacerdotes

Ateos, asesinos y fariseos

Me apalearon los dones.



 Así fue que huí  de Querétaro

Los paparazis comenzaron

Grabando la segunda derrota

 Y me quedé cual terracota.



Comenzaron mis cursos de inglés

Prometí mejor sensatez

Al crepúsculo empezaban

Y caída la noche terminaban.



Y otra amenaza surgió

Del sacerdote Mario

“Cualquiera la mataría

Por que amenaza

Las próximas elecciones”





 Veredicto me otorgó

Tanto poder a mí me dio

Y contra mi vida se lanzó.



Apagaban las luces del pueblo

Y un hombre gordo de iglesia

Mi mano fuerte sujetó

Me zafé  y corrí cual competencia.



En cada esquina se postraban

Hombres de aspecto infame

Me vigilaban constante

Y aterrada mi alma lloraba.



Ahora si me van a matar

Y un disfraz me iba a equipar

 Gafas gorra y pantalón de hombre

Un camino distinto abordé.



Al llegar  un lugar distante

Rápidamente me cambié

Artes y bolsa disimulé

Y llegué a las calles vecinas

Preparándome hacia la cocina.



Había un tipo de mi clase

Que iba a coquetearme

Con aire machista y petulante

Que dejó su camioneta de campo

Por un auto de último instante.



Yo con él, no jamás me iré

Es mejor confiar en mis pies

¿Qué artificio  maligno

Habían hecho contra mí?

Que siempre se formaba tras de mí.



Cuando mis nervios al fin se tensaron

Y mis labios por fin explotaron

Y por tercera vez me rendí

Unos cuantos meses pasaron.

Y a la Normal superior

Me mandaron

Ésta cerca y mejor que nada

Además iras por las mañanas.



Julio 14 de 2008 el examen presenté

A la ciudad hundida con mi hermana arribé

Con el alma alebrestada con el miedo aprisionada

Con el ansia de mi amado alborotada

Su cumpleaños y el ausente festejaban

Y yo en hotel frente a la parada.





Mi rival llegó tarde al examen

Toda artimaña yo ignoré

Y me puse triste cuando quedé

Mi padre estaba contento.



Requisitos y pagos a un tiempo

Presión y buscar documentos

El tipo de sangre no lo encontré

En el laboratorio el 12 de agosto

La muerte  en Zaragoza, allí acerté.



Estaba nerviosa sin saber ¿Por qué?

En mi futuro largo tiempo pensé

Ahora una maestra y no querer

El espíritu de mi impaciencia

Avanzó mis pies hacia una caceta.



-Mamá hay mucha gente

¿Regreso mañana?

-ya estas allí, espera.

¿Por qué no huí de allí

Ese día? ¿Por qué?

¿Por qué? ¿Por qué?



La química fue a dónde la enfermera

A Emma la maestra por la calle pasó

Subió su esposo abogado

La muerte vestida de blanco me llamó.



O que turno de muerte esperaba

Un pinchazo en el pulgar  y adiós

Yo estúpida aleje la mirada

De la herida que iban a hacerme.



¿Cómo podría pensar

Que tanto miedo había de provocar?

¿Cómo podría pensar en serio

Me querían matar?



Si me coqueteaban tipos

Interés económico han de tener.

Piensan que por un local

No hay deudas, o dejarme

Panzona querrán para

Frustrar mi carrera ¿será?



Asesinos en la vida real

Perseguirme durante dos años

Para ese final ¿Quién iba a pensar?



Septiembre 16 esa no llegó

Mientras festejaba

Mi corazón se infarto

Sin motivo, sospecha

Algo presintió.



Fue hasta Octubre

Temporada de cervantino

Salíamos temprano.



Y la changa cambió

Me miraba con odio profano

Se acercaba y buscaba algo en mí

O llegaba tan contenta y se arreglaba

Antes de salir.



Llegó con una chamarra varonil

El director al fin se presentó

Le aplaudieron su perseverancia

Sueldo y hasta diputado llegó.



Unos celos encendieron  mi alma

Al saber correspondido amor   

Y ahora estar desterrada de ese corazón.



La crisis estaba cada vez peor

La tienda hipotecada

Y deudas al por mayor

Mi padre se fue a buscar

Un futuro mejor.



Con el  llanto atragantado

Y la noticia de sopetón

Que desgracia sentía yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario