martes, 3 de abril de 2012

Te amo


Te amo


Te amo cuando la luz mortecina de mi alcoba

por los relámpagos de tu alma es eclipsada

para anunciarme la furia con que me amas

despertando al mundo en batallas sin espada.



Te quiero cuando quiero pintarte un poema

y escribirte un paisaje de los colores de mi alma

cuando quiero darte mi vida en una foto

guardando  en un instante un momento .





Te amo cuando arrullamos un sueño

en la Cuna de Moisés que ha cruzado mareas

y se ha paseado entre lirios acuáticos,

 y cuando las flores de la camelina  gotean.



Te amo cuando me siento sola y triste

y vienes a decirme sin palabras que estás conmigo

apareces entre los sauces y las nubes en una luna plateada

con un enigmático cuento que pinta con su luz  el vestido de una hada.



Te amo cuando eres el sol y te asomas a la ventana

para darme fuerzas y me levantas por las mañanas

e iluminas mi sendero entre arbustos bañados de rocío

 y trineo de gorriones amarillos matan el ruido del  vacío

  y nuestros pasos hacen crujir la hojarasca.



Te amo cuando eres agua y sedienta te bebo de un sorbo

y cristalizas mi espíritu seco volviéndolo lago

Te amo cuando eres lluvia y mandas al caño

tanta tristeza, tanta  vida, tanta vida desperdiciada

entonces nace mi existencia  con esas gotas que purifican todas las heridas.



 Te amo cuando eres el aire y me haces flotar

y  vamos por mangos a la  contrastante India

  recogemos flores violetas de invierno en Irlanda

 o nos perdemos entre ciénagas y paramos de Inglaterra

 o encontramos una manera de ser libres en México.



Te amo cuando descubro que nuestros amigos muertos

que viven han tenido un gran amor parecido

te amo porque superas a los personajes de  ficción,

 Te amo cuando me haces llorar cantando.



Te amo cuando eres fuego y me enseñas a hacer el amor

 de mil maneras sin que nuestros cuerpos se fundan

desde que he descubierto  que eres mi lugar favorito

en dónde se enlazan todos los tiempos

y los mejores paisajes emergen de tu alama.



Te amo porque eres el espacio en que mi vida

ha tenido un recinto para ponerse a llorar tristezas

 y luego eres el viento, recorres las cortinas

abres las ventanas, me tomas de la mano y me sacas

 de la ruina de la vida  para mostrarme las delicias

porque eres el alma que Dios para mí creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario