martes, 3 de abril de 2012

Lirios violetas

Lirios violetas
He remado bajo tormentas

De aguas congeladas

Para buscar tu misteriosa huella.



He cabalgado por veredas, montañas,

 Valles desiertos, bosques decembrinos

Y tundras con filosos hielos.



Más florecen los lirios violetas

Frutos de un amor que no te encuentra.



He recorrido laberintos

Callejones encantados

Dónde hay brujas

(Disfrazadas de vecinas tuyas)

 y pócimas letales.



Me he adentrado

A castillos encantados

Rompiendo sus candados

Esquivando dragones

Guardias y arpías.



Más florecen los lirios violetas

Frutos de un amor que no te encuentra.



Envié tórtolas mensajeras

Hice del quetzal un Tótem 

Y guarde su libertad en mi pecho

En su canto mis versos

En su plumaje un gran hecho.



Más florecen los lirios violetas

Frutos de un amor que no te encuentra.



Preparé un carruaje

Me escapé de madrugada

Bajo tropel con el corazón alborotado

Me guíe por luciérnagas

Entre desiertos y pueblos fantasmas

Entre espejismos y realidades.



Pero encadenaron mis alas

Mis pies y mis manos

Me vendaron los ojos

Me taparon la boca.



Llegó el quetzal y me quito la venda

Pude ver la realidad a quema ropa,

Se encendió la furia de mi pecho

Se embraveció mi espíritu

Conjuré a los ángeles

Blasfemé  contra los hombres

Que engordan sus estómagos y sus bolsillos

Que estaban a reventar.



Y se hizo el trueno, el rayo, la lluvia.



Más florecen los lirios violetas                                          

Frutos de un amor que no te encuentra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario