martes, 3 de abril de 2012

Entre laberintos y plazuelas

Entre laberintos y plazuelas

 
Veladora blanca que iluminas mi recinto

Es tu tenue luz la que me mantiene erguido

Mi frágil esperanza se derrite con tu cera

Mientras la sombra de una planta se refleja.



Veo como el minuto surge y luego se consume

Como el reguero salpicado en mi espacio sigue

Mis pensamientos corren por veredas retorcidas

Mi soledad vagando entre laberintos y plazuelas.



Y voy andando en ese espacio, donde pesa cada

Leve paso, su imagen lentamente iré borrando

Y ya que se vivir en su memoria, ¡yo, no puedo!

He de matar al castillo construido en mi cabeza.



¡Ay! Mis penas navegando en calles encrucijadas

¡Ay! De ese grito, sumergido, escupido en el silencio

¡Ay! Del recuerdo, del lamento, de la luna que agoniza

¡Ay! Del pecado la osadía que se hincan, pagan recio.



Mi soledad corriendo me persigue por largos pasillos

Mi ilusión ya degollada, se levanta y luego se cansa

El llanto cual aguja se clava en el vaso de sus besos

Y el hilo teje al tiempo entre laberintos y plazuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario