miércoles, 4 de abril de 2012

Madre piadosa

Madre piadosa, amada


Fundadora  de la matria mía

en mi pecho hay tanto frío

cobíjame con tu manto  estrellado

caliéntame con tu amoroso sol.



Mi vida está amenazada

lléname de Verde vida

como una flor palpitante

con rostro resplandeciente.



Bañada de ríos  Lerma y Grijalva

la luna anuncia un eclipse

hay terrorismo en mi país

un grito ahogado en mi pecho

enciende las estrellas, aviva el universo

 deseo armonía en el Día y  paz durante la noche.



Estuviste en cinta en tu vientre estuvo un libertario

de dolores y de penas quien podrá contarte algo

si tu misma has sentido espinas en las neuronas

 traiciones, caídas, clavos en tus manos y una llaga en tu costado.



Flor cuatro de los pétalos

tus hijos desafían la frontera del río Bravo

y mis hermanos jarochos se bañan río Tamesí

la sierra madre occidental  ve nacer el sol

y la madre oriental lo ve esconderse. 

en la independencia Hidalgo tomo tu estarte

como bandera libertaria mexicana

y con tu fuerza protectora

cubriste de gloria el primer movimiento.



En tu cielo hay raíces de mis héroes y ancestros

el águila es un ángel que va anunciando tu canto

en tu  nombre han masacrado a hombres

inquisidores te han utilizado para sucios

 tu pueblo te necesita cubre a la revolución de laureles.



Anuncia en el pico de Orizaba que es tu más amada estrella

la llegada de una era, de una patria sin fronteras

cuídame que soy tu hija por piedad o madre mía

ven y sálvame que lloro y traedme a mi amado con más héroes a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario