martes, 3 de abril de 2012

Julián

Julián


Yo siento una opresión infame

Yo siento una pasión siniestra

Es fiero el dolor que acecha

Y mi alma casi esta deshecha.



Más la luz de la justicia inflame

La antorcha de amor que es vuestra

suplico que mi cuerpo aguante

este cuerpo que aún me atormenta.



Tú amado eres dosis que amortigua

Pureza que derrama cual milagrosa agua

Dichosa es la virtud del alma que ame

Y sienta una gloria cual la nuestra.



Sépase bien que tu espíritu es emblema

Y que en el saxofón la armonía subleva

Las tempestades de almas desesperadas

Que de justicia ahora están sedientas.



Hay en tus rizos rebeldía bailando

Hay en tus ojos el fulgor de los milagros

Hay en tus labios palabras sensatas

Y un palpitar de apasionados cantos.



Tus músculos firmes como tus pasos

Y un palpitar de apasionados cantos

Si en mi ficción lo comprometo tanto

Disculpe usted si le he causado espantos.



Más mi delirio es tanto, tanto lo que me ha hechizado

Con su porte de caballero y su espíritu errante

Que su voz la he guardado al igual que su semblante

Para que en mis noches desoladas pueda contemplarle

Desde lejos para amar así su inteligencia de hado

Hasta nombrarle Julián,  mi bien amado.



Así que muso mío, Julián de mi vida

Yo agradezco su existencia enigmática

Su presencia ausente, su eminencia altiva

Y la sencillez de su admirable alma.



No le admiro como fan que ha encontrado

A su cantante  y se ha deslumbrado por su voz

Ni  por el pasmo que ha de causar como orador

Tampoco porque en poco tiempo será símbolo

De la nación y el universo todo le conocerá.



Le amo por su música ecuánime al hablar

Por tener el valor de fantasear al escuchar

y por la pasión sincera y sus gestos sin igual

¡A que airosa forma espontánea de conquistar!

Le amo porque ha encendido lunas plateadas

En mis noches sombrías y apagadas

Me ha hecho volar en pegasos morados

Y me ha hecho dichosa en momentos desangrados.



Le amo porque desde los horizontes ha tocado

Mi alma y la ha hecho florecer de mil maneras

Aún cuando mi cuerpo que han hecho estéril

La tierra de mi espíritu es fecunda y hay un “jardín

De la memoria” donde has puesto las semillas.



Por eso le amo, con delirio loco

Mí refulgente Julián, mi lucero

Tesoro divino, regalo del cielo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario