martes, 3 de abril de 2012

Quimera errante

Quimera errante


Estoy como muerta

A veces me llagan chispazos de vida

Pero sólo a veces

Mis ilusiones frustradas

Están tristes y tiradas

Por buscar y encontrar nada.



Quimera errante

Vez mis trozos de ilusión flotando

No hay peor delirio que la esperanza

Ya no quiero ser tan buena y mansa.



Quiero tomar fuerzas y dar mil bofetadas

A ese mundo que ha atrasado mis pasos

Que me ha puesto trampas y me ha denigrado.



Quimera errante

Estoy como muerta

Cansada de gritar, llorar y callar

Y eso cambia nada.

Todo sigue igual, mi alma débil

Débil tras cada batalla y las que me faltan.

Y no encuentro ruta, sendero o vereda

Para salir huyendo y navegar muy lejos

Por lagunas doradas y noches plateadas.



Llegar a una tierra donde sólo haya plantas

Árboles de hojas desbordantes

Troncos retorcidos y fuertes, fuertes

¡Sólo muy fuertes!



Encontrar tantas aves de colores escandalosos

Y despertar con los ojos brillantes

como soles enamorados.



Quimera errante

Estoy como muerta

Y sólo quiero perderme en las aguas

Como me pierdo en cantos y olvidarme de llantos

Que han inundado de la tierra su manto

Que han inundado de penas mi alma

Que me han inundado de palabras certeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario