martes, 3 de abril de 2012

Hechizo Glacial

Hechizo Glacial

Sé que un día vendrás con tus dedos largos

A acariciar mi frente, a cerrarme los ojos

a dejarme fría con tu hechizo glacial

Pero hoy quieren celebrarlo como dicha nupcial.

Flaca llegarás sin vacilar, con paso firme

Sin anunciar tu silencio ni tu largo andar

Y estarás extasiada dejando un vaho sublime

Al hueco que deje aún así yo no dejaré de amar.

Muerte, con alevosía besarás mis labios

Y tu beso apasionado sin aire me ha de dejar

Me invitarás a ver el rostro luminoso de Dios

Con la marcha fúnebre me sacarás a bailar.

Y con fondo de réquiem se abrirá una brecha abismal

Entre el ser y seguir siendo a pesar de no estar

Me llevarás por ese sendero con júbilo de carnaval

Y para quitarme el llanto empezarás a cantar.

Pronto, en este mes esperan que llegues mis enemigos

Ya han echado a andar en complot maquiavélico, infame

Pero la vida me ha dado en las adversidades buenos amigos

Que lo saben y mi  amado ha de llegar como un gendarme.

Y tú contemplando todo desde la penumbra habitual

Más tiempo, más vida, más sueños para poderlo amar

Has de posponer con regocijo tu contradictorio ritual

Ya cumplida mí misión con Mictlantecuhtli otro día has de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario