domingo, 16 de marzo de 2014

Lo que me Mueve

No me mueve ni el odio
ni el dinero,
ni la ambición material
que los consume,
no me mueve,
ni siquiera la venganza
ni el desprecio, ni la ultranza.

A mí me mueve
el honor y la justicia,
el deseo de la libertad
y la añoranza de la tranquilidad perdida.

Me mueve tu amor
como una constelación creciente,
como un río de peces libertarios,
como el vuelo marino de las aves,
me mueve tu corazón apasionado.

Yo desprecio el dinero
que me ofrecen,
sus ofertas a mí no me convencen,
yo no ostento sus poderes
que ahora temen perder
por mi influencia justiciera.

A mí me mueves tú,
tu amor y tu grandeza,
tu fe,tu perseverancia, 
tu inteligencia y tu templanza,
tu fortaleza y tu paciencia,
y tu temperamento apasionado.

Me mueve mi pueblo acribillado,
me mueve la responsabilidad
de ser madre de un movimiento revolucionario,
yo voy a levantar 
a mis hijos oprimidos,
aunque en mi vientre no hayan
crecido, todos los de este pueblo, son hijos míos.

De mí depende en gran medida
el cambio verdadero,
una revolución pacífica
estoy gestando;
No sé si es Dios o es el destino
que han puesto la Historia
de mi matria aquí en mis manos.


Yo no respondo a otro lenguaje
que no sea el del amor,
yo conozco los secretos trae
a mi oído el viento del sur,
y me dicen tus colores que me amas,                                                                             yo sé cómo volar si tú me amas!. 

Yo no soy de negocios subterráneos,
ni admiro a los delincuentes
de cuello blanco,
no me apabulla la soberbia de los huecos,                                                                                                                      ni me doblego ante fascistas                                                                                                                     ni ante presidentes espurios pendejos.

Yo sólo camino con mi pueblo                                                                                                                        y con revolucionarios,
a mí lo que me mueve,
lo que me levanta, lo que me nutre, lo que me esperanza, 
lo que me estremece, lo que me renace, lo que me inspira
es luchar por tu amor sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario