lunes, 17 de marzo de 2014

Contigo en la Luna

Yo sé que aquí dentro tanto te estoy queriendo,
te estoy amando como una desequilibrada,
con este  amor que me arrebata, yo no sé de mesura,
yo sólo entiendo de sentimientos desbordados,
lo que provocas en mí es amor de lluvia,
amor de agua de río, amor de agua de mar,
amor de océano, amor de agua que bebo,
amor de fuego, amor de tierra, amor de viento.

Y este amor tiene colores inmensos,
azul intenso como el mar abierto,
rojo de fuego, rojo de amor, rojo de rosas,
rojo del beso imaginado,
marea violeta, nubes púrpuras, ramo de violetas,
 labios de fresa, utopía rosa,
promesa plateada, sueño de luna.

Y con ese lenguaje imaginario
yo expreso mis fantasías de primavera,
la realidad de mi fuego en invierno
mis deseos de verano, la luz de otoño.

Voy a columpiarme contigo en la luna,
salpicaremos el cielo de estrellas,
que signifiquen desafíos superados,
labraremos la tierra con semillas justicieras
 y las regaremos con aguas libertarias.

Voy a plantarte un verso,
en la playa y en la selva
para que nazcan más palmas,
para que crezcan más ceibas.

Voy a plantarte un beso
en el ruido y en silencio,
a plena luz blanca de las primeras horas del  día,
en el azul del cielo en una tarde marina,
en el púrpura tornasol de las nubes galopadas
en el crepúsculo naciente del amor,
y en la obscuridad secreta, cuando
la fantasía romántica se hace realidad
con la luz desnuda y plateada de la luna.











1 comentario: