sábado, 8 de marzo de 2014

Letanía


No estoy contigo, no puedo tocarte
no puedo hablar contigo,
no puedo sentir tus brazos,
no puedo probar tus besos,
no puedo escuchar tu risa,
no puedo escuchar tu canto,
no puedo pasear contigo
no puedo estrechar tu mano.

Y me pregunto ¿Cuándo?
¿Cuándo he de volver a verte?
¿Cuándo vendrás por mí?
¿Cuándo me llevarás contigo?
¿Cuándo podré morder tus labios?
¿Cuándo me aprisionaré a tu espalda?
¿Cuándo me aferraré a tu abrazo?
¿Cuándo voy a volar contigo?

¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo?
Mi vida parece estar en pausa,
y se pasan los colores de los días
los sucesos de los meses
los hechos de los años.

Qué no te das cuenta de que
una prisión no es grata,
de que todo es peligro
que que todo me amenaza.

No encuentro una dicha plena
 que dure más de un momento,
y me distraigo.

Leo y me distraigo,
barro y me distraigo,
lavo y me distraigo,
duermo y me distraigo,
escucho música y me distraigo.

Pero pasado el instante
mi realidad me llega como un relámpago
con lo siniestro y lo mundano,
con lo divino y lo infinito,
con el riesgo y la locura,
con la fe y la terquedad,
con la osadía y el peligro,
con el azar y el sacrificio,
con el presente y con mi destino.

¿Qué pesa más?
¿Qué vale más?
¿Qué estoy perdiendo?
¿Qué estoy ganando?
¿Qué estoy viviendo?
¿Qué estoy muriendo?
¿Cuánto es verdad?
¿Cuánto es mentira?
¿Cuánto es un sueño?
¿Cuánto es utopía?
¿Cuánto es posible?
¿Cuánto inalcanzable?
¿Cuánto es razonable?
¿Cuánto es loable?
¿Cuánto es heroico?
¿Cuánto es reprobable?
¿Qué es lo que desdeño?
¿Qué es lo que acepto?
¿Qué es lo que lucho?
¿A qué renuncio?
¿Es todo incierto?

¿Cuántos obstáculos más?
¿Qué más hay que enfrentar?
¿Cuántos retos más que desafiar?
¿Qué más misterios hay que descifrar?
¿Qué pistas hay que leer?
¿Cuánto más hay que recolectar?
¿A cuántos poderes nos enfrentamos?
¿Quiénes son todos a los que hay que derribar?
¿Cuánto años de opresión vamos a derrumbar?
¿Cuánto más costará derrocar al Neoporfirismo?
¿Me amas de verdad?

Ya no sé nada,
sólo que eres mi camino,
qué tú eres mi destino,
tú eres mi ruta a la felicidad,
tú eres mi barco libertario,
tú eres mi héroe,
lo nuestro es irrenunciable,
un sentimiento inmarcesible,
eres mi consuelo,
eres mi antorcha de esperanza,
mi “lámpara de deseos clandestinos”,
eres mi luz de luna, mi luz de sol,
eres la vida mía,
eres los pasos que doy,
eres lo que en mí inspiras,
eres los logros de mis batallas,
mi más grande tesoro,
los latidos de mi corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario