miércoles, 12 de marzo de 2014

Golpes de Palabras

Un día voy a salir de Tártaro
o quizá deba transformarlo en paraíso
voy a pintarlo con tus colores de primavera,
voy a dejar que brote mi llanto,
para que llueva en Julio,
para regar cada viñedo que he sembrado.

Porque es horrible despertar de pesadillas
tan cansada como si hubiese
combatido contra mil demonios
que han querido aniquilarme.

Aferrarme a la cama como un barco,
o como a la cima de un edificio,
cuyo rededor es el abismo de la incertidumbre
y la certeza de la muerte.

Y al despertar sé que muchos ojos me ven
he olvidado ¿Cómo se siente la privacidad?
¿Cómo sabe la libertad?
ahora es como tener las alas recortadas
porque me impiden volar
hacia tus donde me extrañan tus brazos,
hacia donde se asoman tus ojos,
hacia donde beben mi recuerdo tus labios,
hacia donde caminan tus piernas.

Voy a derribar aquellos muros
con golpes de palabras
para habitar el mundo
que para mí ha nacido.

Y en cada paso dejaré
una vereda revolucionaría
y por donde pase mi vuelo
se va esparcir la medre selva
con perfume libertario.

Para que sepan por donde andar
los cautivos, los prisioneros de guerra,
los que se sobresaltan con ruidos estruendosos,
los que le temen a la comida,
y los que ni siquiera tienen.

Si tú me ayudas
todo será más fácil,
si quieres alcanzar mi mano
yo no voy a soltarte,
y tu voz libertaria
caminará acompañada por la mía,
Aha!!! si tú me ayudas!, si tú me ayudas!
Yo te doy la vida mía!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario