miércoles, 2 de abril de 2014

Tú no te Das Cuenta

Tú no te das cuenta que me tienes,
que te pertenece mi voz de poeta,
que te entrego mi barco con batallas ganadas
para que derroques  a mil piratas.

Tú dejas que camine sola por las calles
que duerma en la obscuridad del miedo
que el abrazo que recibo sea  del frío,
que hable y que conviva con extraños .

Yo he pintado el mar para que navegues
en él, te doy en palabras mis aguas marinas,
pero nunca has tocado mi hombro desnudo,
nunca te has atrevido a besar mis labios.

Yo  he extendido la mano para que me lleves
te he pedido a grito abierto que me rescates,
que me saques de aquí, que demandes
a mis secuestradores de sotana y cuello blanco.

Yo he hecho huelga de hambre
de año y medio para que me liberes,
he rechazado a mis pretendientes,
he vivido encerrada en un cementerio.

Tú me has dejado llorando desesperanzada
y he sentido el escalofrío del abandono,
 he escuchado en  mis pasos 
los chasquidos de la  soledad.

Sin embargo he seguido cuesta arriba,
a pesar de que he estado apunto
de llegar a las llamas de la hoguera
porque mi pecado es amarte;

Porque soy mujer que habla en silencio
y voy tejiendo  la  Historia con mis versos,
la neblina me ha bañado de su gélido sollozo
y el viento ha desgarrado mi capa y mi vestido.

El tiempo y las espinas han roto mis zapatos
y he aprendido a caminar descalza
entre la mala hierba, recibiendo los látigos
 que me arroja la gente.

Y sin embargo 
he curado con savia mis heridas,
he enjugado mi llanto,
y  he aprendido a cantar
un himno que invoca a la libertad
para que pise mi tierra y llegue con tus pasos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario