viernes, 4 de abril de 2014

Obsesión!



Obsesión de ti, de tu nombre
de tu cara, de tus manos,
 de tu pelo, de tu voz,
de tus pensamientos.

No te toco, no te beso,
pero en todas partes te encuentro
en mis pasos solitarios
por la calle desnuda.

En los hombres de mis libros,
en los hombres de la Historia,
en ninguno de mi realidad cercana,
en el sol que mis brazos acaricia,
en el sol que quema mis piernas,
en el sol que  es fuego en mi espalda
en el sol que me besa la cara
en el sol que me vuelve más morena
morena tuya, tu morena.

En el cielo violeta de la tarde,
en la luna que acompaña mis paseos,
tú eres ausencia
 que habita en todos partes.

Ausencia  que cuelga en las paredes,
la que se asoma a todas partes,
en los cristales de la ventanas,
y en cada espejo que me miro,
y me faltas en el autobús de la mañana,
en las jacarandas que contemplo,
en el tráfico de los lunes y en el campo
de fines de semana,
en la lectura de la tarde
en el café de la noche.

Y sin embargo de alguna manera
llegas cuando tengo sed de ti
y me besas con tu sabor fresco
con pureza cristalina,
y me enjabono de tus ganas
y me enjuago de tus ansiosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario