domingo, 13 de abril de 2014

Tinta Violeta



Que elija lo conveniente,
que no me decida por lo que quiero,
que si soy escritora moriré de hambre,
que el tiempo no pasa en vano.

Eso me dice la gente
que pretende que  cambie
 mi ideología,
y mi manera de vivir,
mi forma de luchar,
mi manera de amar.

 Y yo respondo:
lo que a ustedes les conviene
 a mí no me convence,
ustedes se venden por millones
yo simplemente no tengo precio.

No me conviene traicionarme a mí misma,
no me conviene pertenecer a la mafia nauseabunda
carente de corazón humano,
no podría luchar por lo que no creo,
ni vivir de lo que detesto.

¿Por qué si dicen que mi causa está perdida
mi posición les interesa?
ustedes no van a vivir por mí,
ni si quiera me quieren,
¿Por qué habría de ponerme  de su parte?

¡Ustedes me temen!
yo no tengo armas nucleares,
ni biológicas,  ni pistolas,
ni siquiera palabras ofensivas,
sólo tengo una pluma revolucionaria
con tinta color violeta.

¿Le espanta a la mafia
mi insignificante pluma?
¿Le es indiferente mi postura?
entonces, ¿Porque hay ojos
que me ven hasta dormida?

Mis padres nunca han elegido a mis amigos,
ya estoy grande para decidir quién es mi novio,
mis padres no me imponen ideología política,
y aunque mi cárcel es de calumnias,
mi pensamiento es libre.

No tengo dueño,
no tengo deudas con poderosos,
y si mucho que cobrar a los delincuentes
no me refiero al dinero,
tampoco me seduce la venganza.

Lo que me conviene 
 es luchar por lo que quiero
y lo que que quiero es libertad,
yo quiero justicia,
yo quiero democracia
yo quiero amor,
y ese precio tan alto 
ustedes no me pueden pagar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario