domingo, 9 de noviembre de 2014

Yo Soy



Yo soy, yo soy, yo soy
soy agua, playa, cielo, casa, planta
soy mar, Atlántico, viento y América
Soy un montón de cosas santas
Mezcladas con cosas humanas
Como te explico cosas mundana”
Mercedes Sosa

Yo soy, yo soy, yo soy
soy fuego, sangre, incienso,
soy mar,  paisaje, y tiempo,
soy luna y sol, montaña y árbol
soy arce, Cerezo y Framboyan,
soy Vid, Sandía, Piña y Mango,
soy  quien escribe y la que habla,
soy lo que pienso y lo que hago,
soy turquesa a prueba de fuego,
soy viento, poesía y suspiro,
soy la revolución que se esparce
como una onda violeta de esperanza fresca
por el viento y por el cielo con olor a Orquídea,
soy agua que bebes y la que te baña,
el agua que te besa cuando llueve
y la que corre por el río,
soy selva, bosque y desierto,
soy Tuna, Maíz y Garambullo,
soy miel, soy hiedra y vino
soy el tiempo que fue, que es y el que será,
soy cerezo en otoño y en verde primavera,
soy suelo, ocaso y aurora
 soy páramo, nenúfares  y arboleda,
soy frío, calor y árbol de Jamaica
 soy sueños, realidad y utopía,
soy la que crea y la que inventa,
la que esculpe un mundo justo,
la que siembra y riega el árbol de la libertad,
soy tierra fértil y hondo pecho,
soy México, el mundo y el universo infinito,
soy piel canela, y espíritu con ímpetu del mar,
soy quien vuela y te eleva a la par,
soy la mujer morena quien te ama más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario