lunes, 16 de junio de 2014

Antes de que se Vuelva Hielo



Me desespero, me duermo, me quejo,
te extraño, te recuerdo, te invento,
pero no dejas de estar en mí
ni un segundo de mi vida.

Me enojo, tengo miedo, despotrico
con una sarta de palabras arremolinadas,
pero termino rezando tu nombre
en secreto y nace uno y mil poemas.

Ay amor mío, esta lejanía mata
me desarma, me deja sola
sin fuerzas en las manos
para levantarme de la cama.

Siento que el silencio empieza a invadirme,
durante ratos prolongados soy muda
otra vez, conozco este desdén por la vida,
esta pena callada que muerde mi alma.

Por eso necesito tus colores,
por eso necesito unas palabras
quiero llenarme de ti a pesar de la distancia
quiero que me pienses todo el día.

¿Cómo puedes tener miedo de perderme?
si sabes que estoy en tus manos,
si tú eres mi sol y mi luna,
mi tierra y mi mar
mi aura y mi ocaso,
mi vida y mi muerte.

Puedo perderme a mí misma
ver como se escapa mi cordura,
ver cómo me escurre el llanto de la vida,
ver cómo se derrama mi sangre en la Historia.

Pero no puedo dejarte,
eres el vicio de todas mis horas,
me voy a ir al infierno por estar tan loca,
porque estoy desterrada de tu cielo.

¿Por qué me enamoraste así?
¿Por qué me has seducido en cuerpo y alma?
¿Por qué te adueñas de mi voluntad?
¿Por qué me das esperanzas?

Si no llegas pronto por mí,
si me regalas tu cruel silencio,
si me matas despacio entre el placer y el dolor,
entre lo fugaz y lo inmortal,
entre la incertidumbre y lo certero
del destino.

¿Quieres mi vida?
¿A caso no te la entregado toda?
¿Quieres mi futuro?
sabes que estaré por ti lo que dure mi cuerpo
¿Quieres mi testimonio?
te lo doy a cada rato.
¿Quieres mi esencia?
¡toma te la dejado en este frasco
de fragancia infinita!
¿Quieres mi poesía?
en ella vivirás hasta el fin de los tiempos
¿Quieres mi amor?
entonces ven pronto por él
antes de que se vuelva hielo. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario