sábado, 11 de octubre de 2014

Soy Poesía

“No moriré del todo”
Manuel Gutiérrez Nájera

Todo lo que tengo y lo que soy lo dejaré en la tierra
acepto que mi vida está perdida, es tarde muy tarde, ya no hay tiempo!
te dejo el mundo entero con su paz desequilibrada y discreta
la única sangre que se debe  ser derramada es mía,
el único aullido que debe ser que escuchado es mío,
pero nunca pediré piedad porque todo lo que quiero es libertad,
la veo ya acercarse, ha extendido sus alas, ya viene, se aproxima su hermosura,
he sentido su cálido aliento,
he visto como amanece la revolución y la explosión de la hora violeta,
he visto y he tenido suficiente,
tal vez mis manos no eran para las tuyas,
tal vez tus besos que quedaron presos no debían darse,
tal vez mi piel no debía ser tocada nunca,
tal vez mis ojos no debieron encontrar tu mirada,
pero tranquilo, hemos caminado juntos aunque en distancia,
hemos compartido dolores con un nudo en la garganta,
hemos sentido más allá de los recovecos de la piel,
y hemos amado con la inmensidad del universo,
la muerte no existe, no es real, es descanso perpetuo,
ya nunca más sentiré soledad ni tristeza,
ni este dolor que me ahoga toda entera,
y si no me he bañado en mar es porque yo soy la mar,
y si no he tenido luna de miel es porque yo soy luna,
y si no he tocado el sol es porque yo soy sol,
y si no he sentido más fuego que el tuyo en la distancia es porque soy fuego,
y si no he sentido más agua que mis lágrimas es porque yo soy agua,
y si no he sentido aire más fuerte es porque soy yo los cuatro vientos
y si no existe el cielo es que yo soy cielo
y si mis versos no encontraron tus labios es que soy poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario