jueves, 2 de octubre de 2014

Pasión de Laberinto

Te amo con este amor de pasión de laberinto
con el fuego del sol y el hechizo de luna,
con lágrimas agrias de dolor,
y con arduas faenas revolucionarias,
con locuras de artista y de mujer desequilibrada,
te amo tanto como para desafiar a los poderes  multimillonarios,
te amo tanto como para derrocar imperios y a inquisidores,
te amo tanto como andar por mi país dando mi testimonio
y haciendo el amor sobre las olas del mar, 
te amo tanto como para vencer a la muerte,
 como para liberar a mi pueblo oprimido,
 como para encarcelar al presidente espurio,
 como para evidenciar los crímenes de la oligarquía,
 como para escribir inspirada todos los días,
  como para pedirte que seas mi muso por siempre,
 como para que la revolución llegue al país vecino
y hacer justicia a mis paisanos explotados,
te amo tanto como para liberar a cada preso político,
tanto para ser por ti la mejor poeta,
tanto para tener oficio de detective,
tanto para dar la vida por ti una y otra vez,
tanto para aniquilar el hambre de los desprotegidos,
tanto como para dar un lugar digno a los marginados,
tanto como para crear más y mejores hospitales
como para que haya espacio para los jóvenes en nuestras universidades,
tanto como para evitar que el campo se muera de sed
 y que descartar la posibilidad de que la gente deje su tierra por el despilfarro de unos  y la carencia de muchos,
te amo tanto como volverte el inmortal más amado en la historia del mundo,
te amo tanto como para darte mi virginidad celeste,
tanto para ser el mar azul intenso en que navegues, 
te amo tanto como para darte todo el triunfo que merecen los caballeros legendarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario