miércoles, 1 de octubre de 2014

A México


Yo  te amo pueblo mío

y quisiera recorrer tus litorales,

acariciar cada uno de tus sentimientos

y volver de tus derrotas triunfos inquebrantables .


Yo quiero gozar de tu cielo desde la luna de plata,

desde el rocío que moja las rosas y los cristales,

yo te quiero con tus truenos y tu ímpetu tormentoso

yo quiero amarte en las buenas y quiero protegerte en las malas,

quiero ver el espectáculo que brinda Dios en el ocaso de un verso

y pintar con palabras los colores de tu anhelo

y junto a mi amado libertario quiero  guardar mil recuerdos

en una frasco de tu fragancia y en el vaivén de tus aires

liberar a todos los presos inocentes y dar de beber al sediento

multiplicar panes y sueños, quiero sembrar la justicia

y cosechar paz y dicha .


Bien sabe Dios que no tengo mejor vocación

que ser revolucionaria de nacimiento,

de ser la profeta que cumple los buenos designios del hado,

pero aquí me acecha la muerte

y tú no puedes protegerme

y no sé qué hacer mi vida

si quiero darlo todo por ti

pero tu sol no me cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario