viernes, 24 de enero de 2014

A ellos no, a ti sí

Digo no a  los opresores
y a todos sus mediadores
incluidos inquisidores
no a la injusticia,
no a los tiranos ,
no a la oligarquía,
no a los bipolios,
no a la explotación
de mi pueblo,
no al hurto de las playas,
no al abandono de la tierra,
no a la violencia,
no a los misóginos,
no al atraco del petróleo,
no al despojo
de los derecho universales,
digo no a la cena
con  el usurpador copetón
hueco de cerebro y de corazón,
nunca me sentaré a la mesa
de mis adversarios,
no a sucios tratos
y cuando digo que no es que no,
definitivamente no, no a los oportunistas,
un rotundo no a los fascistas.

Sí a las utopías,
sí a los sueños cultivados
clandestinos e insurgentes,
sí a mi gente,
sí a mi pueblo,
sí a la lucha pacífica,
sí a los  deseos libertarios,
sí a los gritos de insurgencia,
sí a la democracia,
sí a nuestro movimiento
sí a su magnífica Historia
sí a la regeneración nacional
sí a la revolución,
sí a la nueva matria
sí al amor, sí a MORENA
Sí a mis héroes
¡Sí, Sí, Sí!
“Y mil veces sí”
Sí a mí misma,
yo soy morena,
Y me va la vida en ello
“Con el pueblo todo
sin el pueblo nada".




No hay comentarios:

Publicar un comentario