jueves, 1 de enero de 2015

Me Quedaré Contigo

Me quedaré contigo si me nombras consciente de que al pronunciar Morena evocas a la revolución entera, si en un abrazo sincero me proteges de las penumbras y de amenazas de muerte de todos mis enemigos, me quedaré contigo si me enseñas que en vez de morir por amor se puede vivir por amor, me quedaré contigo si te enteras que no hay tesoro más valioso en esta tierra que una poeta revolucionaria de las que nacen cada cien años, así como yo valoro tu existencia milagrosa de héroe legendario, si de verdad me amas y me lo demuestras, si pasas la pruebas que te ponga para saber si es cierto que me amas y no sólo me necesitas, si tú me quieres viva, si no me quieres ver muerta, me quedaré contigo y te enseñaré a vencer con la palabra, a triunfar sin más arma que la pluma de tinta violeta, te enseñaré que un corazón amoroso puede destruir todo el odio envenenado del mundo y que los pasos que hemos andado juntos pueden desmoronar la pobreza y pueden derrumbar oligarquías, por ti haré llover justicia, por ti soy capaz de encarcelar a los seguidores de Hitler y de que por fin mi país sepa que es democracia, te enseñaré como se vuela cuando se tiene confianza en que se puede invocar a la libertad con imaginación y voluntad, con amor y fantasía y veremos juntos los colores de la utopía brillando en nuestra piel morena.

Me quedaré contigo yendo a tu lado si nuestro exilio es inevitable, si para nosotros está prohibido pisar la tierra donde nacimos, me quedaré contigo yendo a tu lado para buscar una patria nueva donde nuestros pasos no sean perseguidos, donde no acosen hasta nuestra sombra, donde la comida esté libre de veneno y de virus letales, donde el agua sea pura, donde no sea un pecado estudiar, donde no me lleven a la hoguera porque los libros son prohibidos, donde no sea delito ser mujer hablar, escribir y andar como mujer enamorada, donde no condenen la virginidad de soltera  ni contaminen por no casarme con quien ellos eligieron, me casaré contigo por una religión que no me odie por rezar de otra manera, por una religión que valore más el alma pura que las riquezas, tú serás mi familia, mi compañero, mi amigo mi esposo desterrado y no necesitaré más riqueza que tu presencia, me quedaré contigo porque sólo tú me sabes amar y en una casa lejana y tranquila estaremos a salvo de la guerra y de codicias a salvo de la muerte y de conspiraciones, estaremos a salvo de fascistas y de inquisidores porque tú serás mi patria, mi casa y mi héroe.

Así que no tengo más miedo porque pase lo que pase sé que tú siempre estarás para mí como yo para ti y definitivamente sin dudas ni titubeos, sin pausas ni contratiempos me quedaré contigo porque tú me has elegido para amarme desde un principio sin fin y entre el mundo y tú  yo me quedo para siempre contigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario