jueves, 15 de enero de 2015

Hilando y Deshilando

“Estoy cono Amaranta hilando y deshilando mi mortaja, estoy como Penélope  tejiendo y destejiendo mi sudario, estoy como Tita tejiendo una cobija tan larga que por más infinita que sea nunca podrá quitarme el sueño.” 2008
Mi maestra Ester nos contó un cuento griego hermoso: Había tres Parcas, una estaba desde el nacimiento herbando con dos hilos, uno blanco y uno negro, el banco representa la bondad y la dicha de la vida y el negro simboliza los infortunios y los sinsabores, y así se tejía la trama de la historia de cada persona guiada por la otra Parca que se encargaba de que cada quien cumpliera con el destino y la última Parca era "La Inflexible" porque esa última Parca  cortaba con unas tijeras de oro el hilo y ahí terminaba la vida.

Se pueden hilar y deshilar los recuerdos
se puede tejer y destejer la Historia
se pueden hilvanar los sueños
se pueden enredar más los mismos nudos
pero el tejido de nuestra vida 
está dirigido por las circunstancias que son el destino
pero nosotros mismos somos los que hacemos el corte
y la bastilla de nuestro abrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario