jueves, 7 de noviembre de 2013

Duda

Congelada ayebcta duda que me asalta
mis sueños se repiten y soy abandonada
¿Para qué el griterío de mi alma?
¿Para que el cataclismo de mi vida?

¿Para qué seguir andando?
¿Para qué perder el juicio?
¿Para qué morir las horas?
¿Para qué dejar mis sanos vicios?

¿Para qué soñar con alas
en medio del precipicio?
¿Para qué estar tan sola?
¿Para qué encender la vela?
¿Para qué esperar que lleguen?

Si  van a dejarme
silenciada en el olvido
sembrando en la noche nostalgias
con lágrimas como ríos
bañándome toda la cara.

¿Para qué mi sacrificio?
¿Para qué la valentía?
¿Para qué encarar la vida?
¿Para qué empeñar la sangre?
¿Para qué morir de frío?

¿Para qué jugar conmigo?
¿Para qué ofrecerme el cielo?
¿Para que inventarle significado
a fatuos colores?
¿Para qué tantos discursos
como cartas semanales?
¿Para qué ilusionarme
si el corazón van a arrancarme?

Ya perdí la aurora
Ya morí más de tres años
ya  he perdido el mes de mayo
ya he perdido esperanzas
que se han ido a algún sitio.

Y se quiebran mis palabras
y llueven mis sentimientos
ya que he dado todo
sólo quedan mis reproches.

Quisiera arrojar la toalla
como han arrojado las promesas
vaciarlas a la borda
hundirlas en un estanque.

Cedo como siempre la última palabra
más no quiero falsas esperanzas
la cita ya está programada
acudiré sin esperar nada.

Si me llevan daré todo
lucharé por la justicia
seré las alas libertarias
seré insurgencia anhelada
revolución consumada
la puerta de la democracia.

Si me dejan entenderé
lo obvio, que yo no les intereso
que yo no soy prioridad
que todo fue un juego
que yo no les convengo
por ser tan polémica
y temen que sea una mancha
que dañe su imagen
que simplemente no les sirvo.

Entonces tomaré  mi remo
alejaré mi barca en silencio
tomaré el rumbo opuesto
seré un testigo indispuesto
y todo habrá sido en vano
más algo habré aprendido
ni siquiera voy suicidarme
sólo que vez de ser de alma zurda
me volveré diestra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario