martes, 23 de julio de 2013

Mirada de poeta

¿Qué culpa tengo yo de verlo todo
con mirada de poeta?
tener la puerta siempre abierta
para que entres tú solamente.

Oir la danza antigua
que arremolina en el viento
pensar que allá a lo lejos
tú también me estas queriendo.

Subirme en una nube
 y contemplar los cerros
recien bañados de lluvia
con olor a verde tiempo.

Bajar a la pradera
vestida de verde campo
salpicado de violetas
bajo el color del ocaso.

¿Que culpa tengo yo
de verlo todo con la mirada de poeta?
cortar anís humedecido
y llevarlo a mi boca para sentir tus besos.

Nadar a la otra orilla pensando
que ahí me esperas
tomar alguna ruta
 y encontrate en mi pasado.

Caminar por los jardínes
esperarte en una banca
mientras fantaseo con besos de helado
tocarme el corazón y sentirlo congelado.

Ver escurrir la sangre derretida
con mis sueños destrozados
inventar mi propia excusa
de porque no has llegado.

De ver pasar mi vida
con secuelas de los años
y mis deseos enlamados
en donde mi verso anida.

¿Qué culpa tengo yo
de verlo todo con la mirada de poeta?
pensar que del otro lado
tu también me estas amando.

Sentir la soledad como escalofrío
suspirar y seguir soñando
que yo soy tu amada
y sin mí tu vida es nada.

Que habrán de verte mis ojos
con la mirada de poeta
para decirte lo que te he extrañado a lo lejos
desde que empaque la maleta.

Quiero beberte en el agua
sentirte en el gran lucero
amarte con el  fuego
que enciende la gitana luna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario