miércoles, 6 de abril de 2016

Poema de versos mixtos

La Luz del infinito

La tinta palpita en mis venas de sangre,
 este amor prohibido es mi devoción,
la esencia de mis dichas y desdichas me llevaron hacia ti,
 y quiero aullar, sisear a la luna transformarme en lobo, cometer delirios,
tú me dijiste: eres es una flor hermosa que creció en las tempestades y tu asombro da espacio a la belleza,  la voz de una luciérnaga dora el espacio y en tu lágrima resplandece una soledad de mil lunas,
pero vives atrapada en tu casa de muñecas y por eso giro en torno a ti para revolucionar al mundo,
 y yo te respondí: Pesa más mi amor que las riquezas del imperio,
 Sólo el contacto pleno de tu opuesto revela lo verosímil de tu sentir,
 la mano agrietada, derrumbe,
también se vuelve ruta: camino,
tú eres el viajero heroico de mis libros que vendrá a rescatarme,
mientras tanto ¡no puedo escuchar las voces que me llaman,
no puedo escuchar las voces que me llaman!
 Y me asfixia esta caja de cristal que con el agua de mi llanto hice un mar para navegar en ti,
mi poesía es fiel reflejo de mi misma,
y lo único que he robado es tu corazón,
Por eso guardé nuestro secreto en un cofre hasta que se hizo jade digno de salir a revelarlo,
en la séptima vida dirás hágase la luz y te acostarás conmigo,
y me aferraré a tus espaldas para navegar en el cielo,
porque el sol vive en mí cuando la luna se deshoja,
cuántas lunas y amaneceres nos contáremos en los ojos,

y abrirás para siempre mi mar y para mostrarme la luz del infinito.

Cuadro de texto: La tinta palpita en mis venas de sangre,
Aullar sisear a la luna transformarme en lobo, cometer delirios,
Ella es una flor hermosa porque creció en las tempestades
Tu asombro da espacio a la belleza,
En la séptima vida dijo hágase la luz y se acostó conmigo, 
 El sol vive en mí cuando la luna me deshoja,
Pesa más mi amor que las riquezas del imperio,
 Sólo el contacto pleno de tu opuesto revela lo verosímil de tu sentir, 
 La voz de una luciérnaga dora el espacio,
Mano agrietada, derrumbe, 
También se vuelve ruta: camino,
Tú eres el viajero heroico de mis libros que vendrá a rescatarme,
En tu lágrima resplandece una soledad de mil lunas, 
 No puedo escuchar las voces que me llaman,
 Cuántas lunas y amaneceres nos contamos en los ojos, 
 Abriste mi mar y me mostraste la luz de lo infinito, vives atrapada en tu casa de muñecas, no puedo escuchar las voces que me llaman 
 Y girabas en torno a mí para revolucionar al mundo,, lo único que he robado es tu corazón,
Guardé nuestro secreto en un cofre hasta que se hizo jade digno de salir a revelarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario