lunes, 26 de mayo de 2014

Llueve como si el Cielo fuera Poeta

Llueve como si el cielo fuera poeta
y regara mil versos de agua queretana,
llueve como si los recuerdos
fueran  los chasquidos  
 de mis botas revolucionarias,
como si las nubes reflejadas
en los charcos fueran
promesas que se cumplen.

Llueve como si con tu pensamiento
dirigido hacia mí
pudieras caminar a mi lado,
llueve sin que tenga ganas de correr,
como si una caminata
por las calles de adoquín
recién bañadas
pudieran escurrir
todas la penas,
como si los miedos
se fueran por el caño.

Llueve, llueve agua caliente
como mi corazón libertario
¿Por qué si aquí llueve así?
te atreves a pensar que puedo abandonarte,
me ofende de sobremanera que
tu mente se llegue a eclipsar
creyendo que puedo fraternizar
con los adversarios.
¿A caso no has visto mi vida
como una tormenta desatada?
¿A caso no me ves todos los días
tan desamparada?
¿No te das cuenta que he entregado
toda mi vida a las faenas  subversivas?

Llueve como si fuera un mensaje
que me dice que me amas,
entonces yo respondo
que me debes confianza,
¿No te he demostrado
que para mí, el amor vale más que el dinero?
¿No te he demostrado que la vida a tu lado
vale más que mil viajes al Mediterráneo?

¡Ay si entendieras el lenguaje
de la lluvia y de las olas!
¡Ay si leyeras en mis ojos!
lo que en mi alma se agita!
¡Ay si la lluvia llegará a tu guarida!
¡Ay si te tocara la piel con mis deseos!
entonces, amor mío, te lloverán
mis palabras para que tu incertidumbre
se queme con la locura de mi fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario