sábado, 21 de marzo de 2015

Primavera Revolucionaria


La poesía viene primaveral y alegre bañada de lluvia cálida y de sol, 
viene con la Jacaranda que gotea lluvia violeta, con los búhos que anidan en 
el Ahuehuete de Avenida Universidad, con el canto de golondrinas en mi 
Casa de Otoño, mi Jazmín lila a debe extrañar los juegos del patio y la 
Camelina que asoma a la calle y a mi cuarto debe sentir la nostalgia de 
verme llegar con pasos revolucionarios y con lectura de poeta 
romántica, la Bugambilia estoy segura se ha visto al espejo del charco 
orgullosa de su hermosura, la Hiedra debe estar cubriendo la bardita 
de cantera con sus flores azules que parecen paraguas, hay un columpio 
ausente en mi Jacaranda que observaba mis ilusiones de niña que en el ir 
y venir balanceaba el tiempo flotando en el aire,yo era la heroína 
que cabalgaba perseguida por los malos. Mientras tanto desde esta 
solitaria terraza sólo puedo recibir al sol como si te recibiera a ti 
para llenarme de energía, para llenarme de tu amor y pienso que donde 
quiera que estés  me sientes en los abrazadores rayos, en el aire 
despistado, en el agua que ha venido a bendecir el campo y la 
Primavera  Revolucionaria, y yo que te amo tengo razones para ser feliz aunque no esté 
contigo, tú me amas, te siento palpitando en mi corazón, soy tu 
pensamiento constante como una obsesión, como una esperanza, como una 
promesa de felicidad forjada en lucha constante y mutua como un beso 
que hará estallar una revolución pacífica, debo aceptar que me 
decepcionó mucho la traición de muchos que se decían izquierdistas, 
pero Dios no nos abandona, sólo nos muestra a los traidores,  pero 
contamos con personas admirables que han sido testigos de nuestra 
Historia de amor, ellos creen en nosotros porque con hechos hemos 
demostrado que somos verdaderos revolucionarios incorruptibles, somos 
gente buena de pueblo y para el pueblo, ellos se suman a la batalla y 
son tan extraordinarios por profesión u oficio libertario. Somos 
muchos, somos más, somos muy dignos los Protagonistas de la Historia,
"La razón nos asiste" el pueblo nos defiende y seguiremos luchando 
por la libertad, por la paz, por la justicia, por la dignidad y la 
vida de cada mexicano que merece un mejor destino, compañer@s de 
batalla, amig@s revolucionari@s yo sola no puedo, apenas resisto, pero 
con su ayuda "Que no lo dude nadie" vamos a ganar todos juntos " El 
futuro está en tus manos y en mi amor"


Pintura de Georgia O'keeffe
(Blue Morning Glories)

No hay comentarios:

Publicar un comentario