domingo, 8 de marzo de 2015

The literature is danger, the poems are danger, I´m danger by people like you!!!

La literatura es peligrosa,
los poemas son peligrosos,
yo soy peligrosa para gente como ustedes,
los surrealistas leídos en inglés
espantan a la oligarquía putrefacta,
he escuchado los portazos
sexenio tras sexenio,
año tras año,
pero sólo los revolucionarios de verdad
quieren a los revolucionarios de verdad,
mi alma es tan grande que no cabe
en un aula de pensamientos cuadrados
como las paredes que resguardan
la tradición que castra las mentes
y las moldea para los parnasos de lambiscones
que se arrodillan ante la mafia
mientras se lamen el culo uno a otro
en una orgía de prostitución asquerosa
de “intelectuales” vendidos soberbios y huecos
que carecen de talento como de autoridad moral  
la puta iglesia les paga, la puta doña Porfiria
fabrica obreros hasta en las universidades,
¡Qué escándalo causa Paul Eluard
como Paul Valery todavía en el siglo XXI!
pero ¡Oh LIBERTAD secuestrada
yo estoy aquí para defenderte,
para liberarte de  masacres fascistas  como la  de Ayotzinapa
y para escribir tu nombre en las paredes de mi ciudad,
en las butacas y en pizarrones, en mis cuadernos,
y en mis poemas, en mis actos y en mis besos revolucionarios,
es clandestina mi voz de mujer poeta
pero se escucha fuerte y  se escucha lejos y en todas partes
porque no tengo otra opción  más que ser revolucionaria
y ser Morena de piel de corazón,
The lireture is danger, the poems are danger,
I´m danger by people like you !!!
fue lo que escribí hoy en el pizarron
al darme cuenta que le pidieron a mis alumnos
que dejaran mis clases, desempleada otra vez
hoy más que nunca se que mi verdadera vocación
es ser poeta revolucionaria. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario