jueves, 23 de abril de 2015

Mi color de piel Morena

Mi color de piel Morena es un tatuaje que no me puedo quitar,
mi color de piel Morena es un tatuaje que no me quiero quitar,
viene desde las entrañas de mi alma como el llanto más antiguo,
viene circulando desde la aorta como el amor más profundo,
viene desde el eco de los mares  desde que nació el mundo,
viene desde el invento del fuego que alumbro la primera esperanza,
viene desde las  raíces  de mis antepasados indígenas,
viene palpitando desde nuestra cultura milenaria,
viene de las venas profundas del Ahuehuete más sabio
de tu tierra del sur,
viene desde el día en que Dios escribió el Destino, 
pero si tú no me rescatas y no estás cuando más te necesito,
pero si tú no me demuestras con hechos que me amas,
si tú no puedes o no quieres defenderme
como yo te he protegido,
si tú no correspondes la lealtad de mi amor infinito,
si tú no puedes ser mío de una vez para siempre,
arrancaré de mis ojos el llanto perpetuo,
arrancaré la esencia de mi sangre, 
arrancaré el fuego de la última esperanza,
arrancaré la herencia genealógica,
arrancaré  el rito más antiguo,
arrancaré la voz de los mares,
arrancaré las venas del árbol más sabio,
arrancaré los designios de Dios,
me arrancaré de la piel hasta el dolor más profundo que me cause el adiós,
arrancaré tu nombre de mi sangre,
arrancaré tu imagen del recuerdo,
arrancaré tu voz de mis oídos,
arrancaré todo vínculo que me una a ti para siempre,
arrancaré mi amor por ti aunque me saque el corazón,
arrancaré mi piel, mi ser, mi hiel, mi miel Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario