miércoles, 4 de diciembre de 2013

Atlante de México

AMLO, Amigo mío
que miedo he sufrido
al saber de su infarto
que paralizo mi corazón.

Mi muy querido mensajero
¿Qué haría yo  sin  los colores de amor?
¿Qué haría sin mi dosis del lunes?
¿Qué haría yo sin su fe inquebrantable?

AMLO, Atlante de México
¿A dónde iría tu pueblo sin ti?
¿En quién refugiaría sus esperanzas?
¿En quién podrían confiar?
¿A quién podrían amar como a usted?

Tres años de sincera amistad
¿Quién me los podría dar?
¿Quién haría brotar en mí un amor tan puro
como el viento fresco , tan limpio como el mar?

AMLO, Árbol milenario
¿Quién acompañaría mi soledad con sus travesías?
¿A quién le daría mis palabras para custodiar?
¿Quién me protegería en la distancia?
¿Quién sacudiría mis miedos?
¿Quién respondería  las cartas a mi amado?
¿Quién me salvaría?

¿Cómo se suma un amor nítido como el mío?
¿Por las derrotas compartidas
o por las batallas ganadas?
¿Por la lágrimas atragantadas
o por las lágrimas lloradas?
¿Por los recuerdos acumulados
o por los sueños de futuro?
¿Por las palabras dichas o las contenidas?
¿Por las plegarias murmuradas
o por las silenciadas?

Señor amigo mío,
héroe insustituible, luchador irremediable,
soñador de utopías clandestinas,
ser irenovable, admirable baluarte
político invaluable, líder invencible
necio incansable.

Quisiera llenarle de besos la cara
que mi alma ha guardado
como gratitud de los sueños
que en mi ha inspirado
como muestra de mi amor puro y sincero,
pero solo puedo desde aquí
enviarle  como todos sus fieles seguidores bendiciones
y rezar para su pronta recuperación
para juntos  consumar la revolución 
y ver nacer una matria nueva.

1 comentario:

  1. excelso y
    agradezco tus dedos que escriben y tu mente que atrapa en versos y lineas lo que dicta tu alma, convertido en palabras, palabras que no se perderán en la negra noche porque son luces que transforman la oscuridad en día.

    ResponderEliminar