sábado, 28 de diciembre de 2013

Profecías



Sólo puedo pensar en que te amo,
inefable es lo que estoy sintiendo,
se me presenta la desdicha
con el rostro de la muerte
y la reto creyendo  que
tú eres mi amuleto de la suerte.

Veo como se derriten los relojes
con sus  tiempos al aire enjuagados
por temores y llantos,
por temores y llantos.

El pasado ya lo hemos escrito
para bien o para mal,
el presente lo estamos andando y
el futuro son los trazos de nuestros sueños.

Te preguntas
¿Qué es lo que sueña tu Profeta?
nacida bajo el influjo  de Sibila
y sin haber pisado Delfos.
sinceramente respondo:

Ahora sé por qué  no tengo sentido común
¿A  caso no los sueños vienen del inconsciente
pero también de  premoniciones?
¿A caso no la psique es el alma?
por eso  sólo cumplo con  los dictados de mi pecho
ahora sólo obedezco  a los caprichos de mi corazón.

Siempre he aspirado  con recuperar
la libertad que me arrebataron
sueño con cumplir tantas utopías
y seguiré a tu lado con mi lucha clandestina.

Lo que sueño amor,¡amor mío!,
es que mis labios te responden
sin palabras apretando los tuyos
que beso tu pletórica alma
que te protejo con mi tinta enardecida
 y con mi inquebrantable broquel.

Mis ojos te mostraran la verdad
y  te darán valor
para enfrentar  a quien sea.
No importa si es una mafia
o el espurio Calderón,
no importa si son inquisidores
o un cretino copetón.

Sueño que encontramos la panacea
para lo que hoy nos amenaza
y que  puedo poseerte
como lo he imaginado, del lado izquierdo
de un río, bajo un frondoso  cerezo
sobre los brezos morados y  flores de carretera,
en un ático escondido, en la torre más alta.

Pero no depende sólo del color de mis fantasías
ni de mis intenciones aladas
sino de que vengas con aire osado
con el corazón ignipotente de sol
y contigo me lleves.

Entonces verás
las ilusiones hechas realidad
sentirás el aire verde ondeando los frutos de nuestro amor
veremos un pueblo invencible y digno
bajo un ocaso mejor
y tendré tus manos fuertes para que me tiñas
con tu violácea pasión. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario