lunes, 5 de agosto de 2013

Llévame a tu sur

Llévame a tu sur
ahí donde el Quetzal
remonta su vuelo verde.

Ahí donde tu selva virgen
canta suspiros frescos
de ansias de amores, 
quiero lavar mi rostro
 en tus espejos de agua 
y ver el resplandor 
de tu cara a mi lado.

Llévame a tu sur
para sentir tu latido
al ritmo de las palpitaciones 
del tambor
mientras me desnudas 
en tu laguna de agua salada
que has forjado por tu llanto
y desolación.

Llévame a tu sur
y veremos carpas doradas
la florescencia de colores marinos
en tus arrecifes de corales tornasoles
escucharemos la música del mar en los caracoles.

Llévame a tu sur
quiero ver el lazo fiel 
de tus guacamayas
descubrir el secreto
de la valentía de las Águilas.

Llévame a tu sur
Regálame el perfume del cedro
o de ocote en el incienso
para el rito de mujer maya
en el cenote para el regreso 
del amado.

Quiero encontrarme con 
la inocente mirada de la gacela
y la ternura ágil del venado,
siempre me he sentido presa 
y no depredador.

Llévame a tu sur,
dame un ramo de Orquídeas
y otro de azafrán 
yo te daré un beso de piña
agridulce como nuestro amor dolido.

Llévame a tu sur
donde revolotean las mariposas
para verte
porque tu valor 
es más grande que el oro
pues no hay nada como sumergirme 
en tus ojos de miel
y tu aura de sol enciende mi mundo.

Llévame a tu sur, 
he colgado en mi cuello
un collar de turquesas
como muestra de mi amor,
tú me darás uno de esmeralda
como muestra de nuestra unión.

Llévame a tu sur
y esculpe mis sueños
con el barro de nuestros ancestros, 
sólo llévame a tu sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario