miércoles, 1 de diciembre de 2010

Poemas selectos de mi Lirios Violeta

Desde mi finitud serena

Parlando desde mi finitud serena
Que se me evapora la vida
Mi soledad es perpetua
En ésta muerte sin muerte.

Hay tanto que no supe dar
y aunque quisiera regalar
Más allá una inmensa pena
Y quemar la melancolía
con el fuego de lunada serena.

Me siento con las manos vacías
Con el alma agrietada
Y un coraje impotente.

Si fuera soberbia haría éstas preguntas
¿Por qué han matado a un genio?
¿Cuántos de ellos se pueden contar
En tantos milenios y espacios?
¿Cuántos de ellos sobresalen?
¿Cuánto gozamos de las obras
De estas almas incautas y sensibles?

Si fuera católica diría
Vos que hablas de Dios todo el día
A tantos y tanto que hasta te crees santo.
¿Crees que Dios te dio el poder
Para matar a alguien de SIDA?
De tratar a una persona como banco
de bacterias y virus letales.

¿Usted se irá al cielo o se irá conmigo?
A dónde me decretó, en dónde el gusano
Nos comerá la carne y el fuego
Bruñirá el alma de un ser ¿humano?
.
Como ciudadano arguyo
¿Qué pantalones puede tener el títere
Usurpador en turno?
Si tiembla de miedo ante el amor
 de un estudiante de historia
y una de literatura.

¿Por qué ha invertido millones? 
En computadoras, laptops,
Celulares y autos
En pisos de mármol
Cámaras exportadas
En viajes y disfraces para
Maquillar a una puta.

¿Por qué me ha perseguido
Amenazado y custodiado
Durante cuatro años?

¿Quién lo incitó a martirizarme?
¿Lo hicieron un año antes
De despojar a quién ganó?

¿Pretende impulsar la educación
Pagando a catedráticos
Rufianes delincuentes
Para torturarme psicológicamente
Robar mi trabajo y publicarlos
A nombre de impostores?
¿A caso se compadece de su intelecto
Tan mediocre que utilizan para
Destruir porque es como el suyo?

¡A que empleo tan noble!
Y corazón tan pobre el sentirse soñados
por las 4 x 4 y ofertas  de futuros diputados
a cambio de ésta vida mía.

¿Qué estudiantes privilegiados
 Pueden estar en dos
O tres escuelas al mismo tiempo?
¿Cómo es que están a punto
 de terminar una licenciatura?
¿Si acaban de terminar la preoperatoria?
¿Pretende nombrar estudiantes
A los malhechores que usted ha forjado?

¿Los qué tienen talento y no tienen
Dinero deben quedarse ignorantes
Para servirles a mantenidos como
Usted mal viviente?

¿Por qué se ha aliado con la Iglesia?
¿Quién le dio consejos medievales?
¿Cuántos inocentes  han corrido
 Con la tortura de un psicópata
 Y  malhechores con corona?

¿Cómo apoya al sector salud?
Aliándose con “doctores y químicos”
Sin ética profesional para asesinar
A quien estorbe su empresa tirana?

¿Por qué tantos militares?
¿Necesita que lo resguarden
De los pensadores liberales?
¿Qué pretende con su autocracia
Sangrienta?
¿Ser reconocido como un porfirista
Paranoico? ¿Manipular el pensamiento
De la gente imitando a Hitler?
O ¿Le teme a que la gente
Le pregunte porque miente?
¿Libertad en México en siglo XXI?
¿Esclavitud en México siglo XXI?
¿Paz a “garrote, pistola y puñal?

¿Cómo es que atreve a creer
Qué es un guerrero  jaguar
y hacerle pensar
Eso a sus lame culos?

¿Considera guerreros jaguar
A la mafia que ha esparcido para acabar
Con el amor de un historiador y la vida
De una escritora sin título
Con una dosis de SIDA, enfisema pulmonar
Tifus y diabetes, sin conciencia
que puede contagiar a una familia?

Por si eso no bastará, (ni la puta vestida
 Pirateando mis gestos, mis gustos,
Trabajos) se meten a grabar
A mi casa y ya usada me corren
Difaman mi nombre como si a mi gustarán
Esos dientes podridos o sus carnes
Gordas y viejas y esos dientes podridos
Tanto como su espíritu.

¿Cómo si yo vendiera mi alma,
 mi cuerpo, mi intelecto
a los excesos mundanos?
¿O a su mismo diablo?

Más  mi oficio es de poeta
Y mi especie es ser humano
De ésta manera interrogo:


¿Creen que tantos delitos quedarán impunes?
¿Cómo pueden conciliar el sueño
Si son unos asesinos y de la peor calaña?
Ustedes que presumen de valores
Consideran que sus embustes
Difamaciones, teatros y crímenes?
Los hacen más importantes?

Podrán llenar sus bolsillos
Mientras ensucian mi nombre
Y también ensuciar su vida
Podrán matar a mi familia
Mientras las suyas se llenan de joyas
Pero vivirán en la cárcel de sus actos.

Pronto he de irme de éste mundo
Voy a descansar de su mísera
¿Humanidad? Y ustedes
Se quedarán aquí a pagar con creces
Sus torpes maniobras y negocios sucios.


Lo siento por sus pobres hijos
Que sufrirán por sus insensatos padres
Aunque me hayan robado el derecho
de ser madre, de tener a un hombre
 y de la vida mía así como la de mi familia.

Ofrenda de amor

Me llega el olor a frescura del los cipreses
Nacida de la oleada de los vientos decembrinos
 Y el recuerdo de la última vez que nos  vimos
Siempre soñando que habrá un después.
Una brisa tenue y discreta
Como los pasos una juventud
Despierta, enamorada y sana.

Las luces artificiales de la noche
Tiñen las mariposas violetas del plungamo
La camelina desbordante
Los robustos tulipanes florecientes
Desafiando, heladas y lluvias arremolinadas.

La víspera de la navidad
Se propaga en aromas y sabores
Picantes y dulces en las cocinas
Y hay entusiasmo en todos hogares.

Pero Dios, no alcanzó a disfrutar
de la dicha de la lluvia o de la vida
me atraganto las palabras
y hasta la felicidad del alba.

Aprieto mis llantos
Evoco a mi fuerza delirante
Hay gran coraje sembrado
Aquí en mí desolado pecho.

Y apenas queda una luz ardiente
 Una tristeza con desdén
Una impotencia delirante
Una esperanza postergada
Un miedo escalofriante
Un futuro incierto,
Más incierto que nunca
Tambaleando mí ser a la deriva.

Estoy sepultada en cuerpo marchito
Y  el caudal de mis sueños
No me cabe ni en los sesos
Mi sangre es peligrosa
Y me mata, me mata, me mata
La virginidad guardada
que hoy  sirve de nada.


Y mi pasión de luto
En el sepulcro de mis versos
Se pudre, se enciende, brilla
Y se apaga, muere viviendo
En sorbos de agonía.

Oh Cristo
Cuánta miseria, cuánto dolor
Cuánto llanto en tu sangre
Derramada por amor.

Me dueles en las llagas de mi vida
Me dueles en los ojos irritados
Por  el manantial de llantos
Emanado por la discordia
Y el materialismo asesino.

Mira tu pueblo pobre
Vendido como una puta
Por una monedas de oro
Y van besando mis mejillas
Apuñalando mi vida.

Pobre México, mío
¿Cuánta salud rebosando
En las mejillas encendidas
Y se escurre en los dedos
De la muerte provocada
Por sus infames gobiernos.

¿Cuántos cerebros exprimidos
Pudieron hacer algo por tu pueblo?
Y ahora secos, cansados, rotos
Están deprimidos, bebiéndose
Decepciones del jugo agrio de los ojos.

¿Cuánta pobreza habitada
En tantos millones de hogares
Unos  cuantos pesos para la semana
¿Cuántos niños con un trunco futuro?
¿Cuántos hombres con el peso
De diez o más vidas sobre sus hombros?

Otros arriba pisoteando al gusto
A manos llenas para conservar
La silla imperial déspota
Asesina y descarada.

En nuestra cara se burlan
Despilfarrando el trabajo ajeno
En putas, hammers,  armas biológicas.
Tecnología de punta para dañar
Al prójimo que hable de las verdades
Matando alamas inocentes
Vendiendo el petróleo del  pueblo,
Inventándose chupacabras
Influenzas porcinas y humanas.


Cristo,
Padre de los mártires
 no de aquella iglesia
Que se llena de honores
 De sillas de oro barroco
 Pues controla el pensamiento
De pobres, ricos y clase media
Para hacerle favores
Y lamerles el culo
A los gobiernos actores
Y autores de una blasfemia
Fariseos poseídos
Por las tentaciones del demonio
Dándose golpes de pecho
O parlando oraciones
Aún sin creer en ti.

Cuánto daño causan a las naciones
Cavando cerebros metiendo
Ideas por ser  de Dios “elegidos”.

Cuando a todos no elegiste
Con tu prodigioso amor
Para gozar de las libertades
Y maravillas que creaste.

Justiciero, loco enamorado
¿Tu justicia han burlado
Usándola contra los humanos?
Machacando a los cerebros
A los corazones oprimiendo.

Cárcel de las almas
Entierro de los afligidos
Consoladora de los burgueses
  Y gobernantes asesinos.

Refugio de los políticos
Condena de la libertad
Obediencia para los inocentes
Ingenuos castrados de ingenio.

Pobreza de la humanidad
 Ley universal convencional.
Dirigentes  de las masas
Cuartel de las conciencias
Esclavitud de las almas en pena.

Y por si algunos creyesen
Que yo a tu madre ofendiese
Creo en María sagrada
Porque sé que de una gran dama
Un gran hombre creciese.

Independízanos, ídolo de mi gente
Libertador de las almas
Amor castigado y desgarrado                                                                         
Ofrenda de amor lastimado
Sabiduría profunda y perpetúa
Ejemplo de humildad y pasión
Escucha de la humanidad su oración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario