viernes, 25 de septiembre de 2015

No Miente mi Verso

Horas:  lentas, tardías, desesperadas
tiempo:  eterno, efímero, soledad en llamas,
ausencia: tuya desnuda  en un recuerdo
lágrimas de miedo, de dolor, de dudo de enojo,
sangre:  muerte,  prisión, peligro, pasión y muerte
no miente mi verso cuando grita justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa,
porque “nosotros somos ustedes y ustedes son nosotros”, ellos son mis compañeros de sufrimiento y de opresión,
no miente mi verso cuando llora el sufrimiento provocado por los neonazis,
no miente mi verso cuando escribe como un grito desolado,
no sé dónde estaré, ni qué haré en un mes o en el siguiente, del siguiente, del siguiente,
sólo sé que he sido yo misma a pesar de los pesares, con mis dichas y desdichas, con mi fortuna y con mi infortunio a cuestas
que han escrito cada verso de mi vida, mis preguntas y respuestas no responden a un libreto, porque aunque soy cautiva, mi pensamiento es libre como el viento, me debo a mí misma, a las alas de mi existencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario