martes, 18 de agosto de 2015

Tu Río Grijalva ya es mi Sur

“Donde eclipsa la luna” naciste , 
en tu sur, hacia el sur, que ya es mi sur; 
vas a sembrar tu esperanza en mi tierra fértil de primavera 
y a navegar en la humedad de mi piel que lloverá agua virgen, 
la pasión de tu amor tiene olor a caoba 
y su frescura viva acaricia mi rostro y mi cabello, 
porque el viento trae el suspiro del sur 
que ha salido de tu hondo pecho fecundo, 
de tu alma bien dotada de sentimientos sublimes,  
vienes a mí con tus pensamientos 
y escucho tu respiración en el agua que me baña, 
tú, todo  te vuelves agua, te siento como besos en mi rostro, en mis labios, 
en mi cuello, en mi pecho, en mi espalda, en mi cintura, en mis caderas, en mis muslos, en mis manos,  
en mis piernas, en mi alma,  
te siento con un tacto efímero sutil 
que humedece mis sueños de despierta 
y te imagino luchando fuerte y aguerrido como un jaguar 
defendiéndome de todos los adversarios y ya victorioso 
vienes a mí y yo escondo mi rostro en tu pecho amado, 
estrechas mi talle con tus brazos fuertes, 
me aferro a tu espalda de héroe, 
inclinas tu cabeza inteligente en la mía 
me besas con tu amor infinito, 
palpas mi cuerpo con tus manos bellas y tiernas 
y me vuelvo agua, agua tuya, para siempre tuya 
y me entrego al misterio de tus caudales 
dejando que navegues para siempre en mí 
y descubro que eres migran marinero fiel. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario