domingo, 30 de octubre de 2011

La Tormenta de Morena

La Tormenta de Morena

Mar bravío, luna clara
 Magnetismo seduciendo a la marea
Luz huidiza, viento frío
Todo anuncia un gran brío.

Cae la noche, alumbra un rayo
Brama un trueno con estruendo
 Es la tormenta de MORENA
 Tempestad  saciando  sed de la arena.

Me amenazan y me acosan
Me acorralan y maniobran
Con malicia, alevosía y ventaja
No tengo armas de fuego ni navaja.

Pues mi magia esta en palabras
 si me atacan, si me matan
Tengo un eco ya en la Historia
Testimonio  que a MORENA da victoria.

No estoy sola, no estoy loca
Mis palabras son aladas
Y han llegado cerca y lejos
Murmura, resuena y grita mi  voz.


Voz que ha gemido hondos pesares
Voz que ha clamado pasiones
Voz que ha atragantado maltratos
 Voz que ha rechazado malos tratos.

Esa voz que hay en mi pecho
Es la voz que exige derecho
A la vida, dignidad, justicia y libertad
Es la voz  de mi pueblo  con beldad.

Si me encuentran  lejos  yerta
Desterrada de la vida,  muerta
No es suicidio, narcotráfico, ni los zetas
Es crimen político dirigido por las mafias.

Más preciso, estoy hablando  de unos cuantos
Que se encuentran predicando en la Iglesia católica
y del presidente  espurio y   charlatanes candidatos
de empresas monopólicas  y de universidades no laicas.

Esta mafia que contra mí tantas veces ha atentado
Hasta dejarme en las penurias, casi despojada de mi ser
Han flagelado mi alma y mi cuerpo, a los míos han maltratado
Pero mi espíritu no va traicionarme  y está dispuesto a florecer.


Si han osado contra mí desde  que tenía 18 años
Si desde entonces tanto  miedo les he causado
Y entre tantos  a parte del daño me han calumniado
Estoy dispuesta a enfrentarlos, no escondan los rostros.

Den la cara, hoy no estoy sola, no nos teman
Porque he encontrado mi lugar con Morena
Nos une una lucha en paz  además de la piel canela
Ya sabrán cuán grande es el poder de los que aman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario