martes, 1 de noviembre de 2011

Hechizo Glacial

No está muerto lo que puede yacer eternamente,. y con extraños eones incluso la muerte puede morir.
 H.P. Lovecraft

Hechizo Glacial

Sé que un día vendrás con tus dedos largos
A acariciar mi frente, a cerrarme los ojos
a dejarme fría con tu hechizo glacial
Pero hoy quieren celebrarlo como  dicha nupcial.

Flaca llegarás sin vacilar,  con paso firme
Sin anunciar tu silencio ni tu largo andar
Y estarás extasiada dejando un  vaho sublime
En el vacío que deje. Aún así  siempre he de amar.

Muerte, con alevosía besarás mis labios
Y tu beso apasionado sin aire me ha de dejar
Me invitarás a ver el rostro luminoso de Dios
Con la marcha fúnebre me sacarás a bailar.

Y con fondo de réquiem se abrirá una brecha abismal
Entre el ser y seguir siendo a pesar de no estar
 Me llevarás por ese sendero con júbilo de carnaval
Y para enjugar el llanto empezarás a cantar.

Pronto, en este mes esperan que llegues mis enemigos
Ya han echado a andar en complot  maquiavélico, infame
Pero  la vida me ha dado en las adversidades buenos amigos
Que lo saben y mi amado ha de llegar como un gendarme.

Y tú contemplando todo desde la penumbra habitual
Darás prórroga, más vida, más sueños para poderlo amar
Has de posponer con regocijo tu contradictorio ritual
Ya cumplida mí misión con Mictlantecuhtli otro día has de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario