lunes, 19 de septiembre de 2011

Lirios violetas

Lirios violetas
He remado bajo tormentas
De aguas congeladas
Para buscar tu misteriosa huella.

He cabalgado por veredas, montañas,
 Valles desiertos, bosques decembrinos
Y tundras con filosos hielos.

Más florecen los lirios violetas
Frutos de un amor que no te encuentra.

He recorrido laberintos
Callejones encantados
Dónde hay brujas
(Disfrazadas de vecinas tuyas)
 y pócimas letales.

Me he adentrado
A castillos encantados
Rompiendo sus candados
Esquivando dragones
Guardias y arpías.

Más florecen los lirios violetas
Frutos de un amor que no te encuentra.

Envié tórtolas mensajeras
Hice del quetzal un Tótem 
Y guarde su libertad en mi pecho
En su canto mis versos
En su plumaje un gran hecho.

Más florecen los lirios violetas
Frutos de un amor que no te encuentra.

Preparé un carruaje
Me escapé de madrugada
Bajo tropel con el corazón alborotado
Me guíe por luciérnagas
Entre desiertos y pueblos fantasmas
Entre espejismos y realidades.

Pero encadenaron mis alas
Mis pies y mis manos
Me vendaron los ojos
Me taparon la boca.

Llegó el quetzal y me quito la venda
Pude ver la realidad a quema ropa,
Se encendió la furia de mi pecho
Se embraveció mi espíritu
Conjuré a los ángeles
Blasfemé  contra los hombres
Que engordan sus estómagos y sus bolsillos
Que estaban a reventar.

Y se hizo el trueno, el rayo, la lluvia.

Más florecen los lirios violetas            
Frutos de un amor que no te encuentra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario