Tomátelo personal y tomátelo bien a pecho desde que te conocí tu misión es que me salves. Dime tú A quién más acudo? Dime a quién más pido rescate? Si yo sólo puedo ofrecer mi corazón y mi arte, yo creo que el destino es raro pero sabio que nos encontramos a personas para amar y ser amados Qué precio le das a mi vida? Si yo soy invaluable? Qué tiempo le queda a mi cuerpo que se consume y no arde? Qué precio tiene la esencia de los seres inmortales? No más juegues conmigo que aunque te quiero no soy cobarde, ya sabré enfrentar la vida si no vuelves y me buscas, si no quieres abrigarme, no quiero migajas de tu tiempo, ni lastima derramada, prefiero mil veces tu desprecio y que el eterno silencio hablé yo no soy la planta del desierto yo vivo entre los bosques yo necesito de agua, agua para ser verde vida, agua para ser la sombra que te calme, mis raíces son milenarias pero pueden llegar a secarse, tú puedes ser la lluvia si prefieres mi mirada, tú puedes ser el sol que amanece en cada verso, puedes ser mi dueño sin pretender domarme, pero no me des más alas si has decidido talarme.
Insomnio de dudas, de futuro incierto, de pasados miedos con cicatrices latentes, insomnio de espera, insomnio de ilusiones, de ansias de vida y temores de muerte, insomnio sin luna, de calor templado, de ausencias de estrellas, de ausencias de hombre, insomnio sagrado, insomnio acompañante, tú lo sabes todo, lo que vive y arde, insomnio de sed de ambrosía perpetua, de silencio obscuro, de futuros valles, y de recuerdos solitarios de mis pasos por las calles, insomnio de remordimientos, insomnio de culpa, insomnio de lucha, de pasadas ruinas, de actos colosales,muéstrame el camino de seres eternos,atesoro sus palabras, sus triunfos y anhelos, sus recuerdos grises, sus noches sombrías, sus amores, sus miedos,todos sus andares, atesoro a mis amigos vivos e inmortales ya llazcan en tumbas, ya en los matorrales, en prisiones oscas y polvosas, ya en los litorales, ya en el sacrificio de ausencia de alguien, beso con palabras sus limpios cristales, sus sonrisas de aura, sus duros pesares,sus pasos de gigantes, sus ojos de soles, sus limpios sudores, sus vicios heroicos, su amor desmedido, sus rojas pasiones, sus almas, sus himnos y todos los signos, bendigo sus dones.
jueves, 25 de julio de 2013
¿A dónde me llevan caballos blancos de espuma de mar? llevénme a algún sitio en donde nada me haga llorar búsquenme algún refugio.
Donde la luna se pueda alcanzar que yo entre las olas quiero galopar quítenme el insomnio llévense el silencio. No quiero ya más caer en las trampas por que aquél carcelario puede convertirse en un sicario.
¿A dónde me llevan caballos blancos. de espuma de mar? llevénme a algún sitio en donde nada me haga llorar búsquenme algún refugio.
Llevénme tan sólo con el relicario al que quiero más a que mi amado solitario esta tan cansado de tanto esperar.
Quiero darle mi amor libertario poemas que al viento hicieran soñar quiero besar hasta su sudario con el que las lágrimas se ha de secar.
¿A dónde me llevan caballos blancos de espuma de mar? llevénme a algún sitio en donde nada me haga llorar búsquenme algún refugio.
Sé que hay un espacio en el que tan solo me pudiesen guardar destruyan las cadenas de silicio y yo cualquier meta podré conquistar.
Liberar será mi oficio Si tan sólo me dejan volar mi amor será mi vicio al que nunca dejaré de amar.
Las palabras unen, las palabras besan, las palabras hablan, las palabras sienten,las palabras cantan, las palabras sueñan, las palabras comprometen, las palabras bailan,las palabras vibran, las palabras liberan, las palabras viven, las palabras son leyenda, las palabras aman, las palabras vuelan, las palabras son pasado y futuro en un mismo tiempo, las palabras son reales, dame tan sólo un ramo de palabras y yo las convertiré en actos.
¿Qué culpa tengo yo de verlo todo con mirada de poeta? tener la puerta siempre abierta para que entres tú solamente. Oir la danza antigua que arremolina en el viento pensar que allá a lo lejos tú también me estas queriendo. Subirme en una nube y contemplar los cerros recien bañados de lluvia con olor a verde tiempo. Bajar a la pradera vestida de verde campo salpicado de violetas bajo el color del ocaso. ¿Que culpa tengo yo de verlo todo con la mirada de poeta? cortar anís humedecido y llevarlo a mi boca para sentir tus besos. Nadar a la otra orilla pensando que ahí me esperas tomar alguna ruta y encontrate en mi pasado. Caminar por los jardínes esperarte en una banca mientras fantaseo con besos de helado tocarme el corazón y sentirlo congelado. Ver escurrir la sangre derretida con mis sueños destrozados inventar mi propia excusa de porque no has llegado. De ver pasar mi vida con secuelas de los años y mis deseos enlamados en donde mi verso anida. ¿Qué culpa tengo yo de verlo todo con la mirada de poeta? pensar que del otro lado tu también me estas amando. Sentir la soledad como escalofrío suspirar y seguir soñando que yo soy tu amada y sin mí tu vida es nada. Que habrán de verte mis ojos con la mirada de poeta para decirte lo que te he extrañado a lo lejos desde que empaque la maleta. Quiero beberte en el agua sentirte en el gran lucero amarte con el fuego que enciende la gitana luna.
Secreto mío
condición absorta
vicio de mis vicios
delirio de mis horas.
Aroma libertario
despides desde lejos
frescura entre los campos
verdes revolucionarios.
Te llevo en mi guardado
como el mapa de un tesoro
como una pintura abstracta
que no se recata.
Eres las sombras de mi cuarto
las letras de mi carta
el amor de mi relato
a ti me reconozco adicta.
Te asomas a mi cielo
te acompaño en tus caminatas
te prendes a mi pecho
con hechizo de ilusionista.
Me prometes el paraíso,
la libertad absoluta
yo soy de ti el aliento
tu amada y tu poeta.
Me curas el lamento
con tu Historia alquimista
me invitas a tu puerto
con misión altruista.
Yo por ti soy un eco
de tu alma de artista
tu nombre es amuleto
de mi espíritu izquierdista.
Mujer, que tu boca no es sabia mujer, que es el mundo de hombres mujer que pecadora has nacido que es por culpa de Eva ya ves.
Mujer que Dios es un hombre que en uno caben hasta tres, entiende que Dios es un macho, un macho que no necesita mujer. Mujer, tú no cabes
en universidades